Back to Home

SECOND GRADE

UNIT 1

People and Animals

Unit purpose: The purpose of this unit is to enable the students to describe people and animals by making reference to their physical appearance, (in)abilities and habits / routines.

1.1. Expressing (in)ability in the present.

Sample productions: He/she is a singer/architect/..., he/she can sing very well/design buildings/...; Can you play the guitar/speak French/...?; yes, I can; No, I can't (, but I can play the harmonica/speak English/...).

1.2. Describing people and animals.

Sample productions: Zebras are beatiful. They have black and white stripes. They live in the jungles. They eat grass.; Luis/Erika is medium height/thin/... and has big brown eyes. He/she is very nice; Is he s/she curious/short/...?; Yes, he/she is; No, he/she isn't; Do elephants have long ears/black eyes/...?; Yes, they do; No, they don't; What does Luis/Erika look like?; He/she is tall and plump; What's Luis/Erika like?; He/she is tall/responsible/...(.He/she always does her homework/arrives on time/...); What's your dog like? It's fat/lazy/...

GAMES AND ACTIVITIES

1.-ADJECTIVES BINGO

Juego de "listening" para que alumnos relacionen significado-significante.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: No necesita preparación. Elabore su propio bingo.

Material: Bingo de información personal. (Vea IDEAS PARA MATERIAL DIDACTICO segundo grado)

Procedimiento:

Volver a Pagina principal

2.-BLIND DATE

Juego de speaking para reconocer diferencias en descripciones de personas.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: Haber repasado frases, enunciados para describir gente y animales.

Material: Visuales de personas. (Vea IDEAS PARA MATERIAL DIDACTICO segundo grado )

Procedimiento:

Volver a Pagina principal

3.-GUESS WHO

Juego de mesa para reconocer diferencias físicas en personas.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: Haber repasado frases, enunciados para describir gente y animales.

Material: Juego de mesa "Gues who", de venta comercial.

Volver a Pagina principal

4.-TIC TAC TOE

Juego ideal para prácticar, revisar y medir lo aprendido.

Función: Expresar (in)habilidad en el presente.

Preparación: Haber repasado preguntas y respuestas con "can".

Procedimiento:

Volver a Pagina principal

5.-MAKING SENTENCES

Juego para motivar el uso creativo del idioma.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: Haber repasado frases, enunciados para describir gente y animales.

Procedimiento:

Volver a Pagina principal

6.-WIGS

Juego para reconocer tipos y colores de cabello.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: Haber repasado vocabulario para describir el cabello (long, straight, curly, short, brown, black, etc.).

Material: Pelucas de varios tipos de cabello.

Procedimiento:

Volver a Pagina principal

7.-DESCRIBING VISUALS

Actividad para elevar la produccion oral y corregir errores de pronunciación.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: Haber repasado frases, enunciados para describir gente y animales.

Material: Visuales de personas. Reloj de arena de un minuto (Vea IDEAS PARA MATERIAL DIDACTICO segundo grado )

Procedimiento:

Volver a Pagina principal

8.-16 CATS

Juego para hablar y adivinar.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: Haber repasado: same, different, cat, big, small, American, Japanese , hungry, happy y sad.

Material: Hoja de juego de los 16 gatos (Vea IDEAS PARA MATERIAL DIDACTICO segundo grado)

Procedimiento:

Tomado de: ESL TEACHER'S ACTIVTY KIT

Volver a Pagina principal

9.-16 MONSTERS

Juego para hablar y adivinar.

Función: Describir gente y animales.

Preparación: Haber repasado: large, small, sharp, nose, teeth, eyes, hair.

Material: Hoja de juego de los 16 monstruos (Vea IDEAS PARA MATERIAL DIDACTICO segundo grado)

Procedimiento:

  • Cada alumno debe tener una hoja del juego.
  • Los alumnos deben escoger un monstruo de los 16 disponibles y describirlo de la siguiente manera:
  • 1)He has_________ (adjective) ___________ (noun). "He has a small nose".
  • 2)He has_________ (adjective) ___________ (noun). "He has three eyes".
  • Pase a un alumno al frente, quien leerá sus oraciones.
  • Los demás estudiantes deben escuchar las oraciones y adivinar de que monstruo esta hablando.
  • El que adivine gana y pasa al frente.
  • Tambien se puede hacer con preguntas:
  • 1)Does he have ___________ __________? "Does he have sharp teeth?".
  • 2)Yes, he does.
  • 3)No, he doesn't. No, he does not.
  • Pase a un alumno al frente.
  • Sus compañeros deben hacerle preguntas sobre el monstruo que escogió y el/ella contestar con "yes" o "no".
  • El primero que adivine de que monstruo se esta hablando, gana.

Tomado de: ESL TEACHER'S ACTIVTY KIT

Back to Home

www.ssenglishteacher.com Email: ssenglishteacher@gmail.com Design: Francisco Amador Garcia

www.exploringoaxaca.com

Culture, ecoturism, archaeology, beaches, legends, temples, convents, surfing, museums