Volver a Espacio 217

Piensa alto, di no a las drogas.

Concurso de Poesía de la EST 217

Si hay algo más alto que la prosa y que enaltece al idioma, es la poesía. El gran escritor Eusebio Ruvalcaba dice en una entrevista que le hace un joven de Motor Literario: Respeto tanto a un escritor que no lee poesía como respeto a mis calcetines sucios. La EST 217, por medio de la Academia de Español, realizó el concurso individual de declamación de poesía en el mismo parque central de la Crucesita, en Bahías de Huatulco el 15 de Abril del 2011.

Lugareños y visitantes tanto nacionales como extranjeros disfrutaron de una tarde de poesía teniendo como marco un hermoso cielo de tonalidades ocres y rosadas y la fachada de la iglesia de la localidad.

Después de una ronda de eliminación interna y la preparación de los jóvenes y profesores y profesoras que apoyaron en todo momento se llegó a la gran final, la cual tuvo un jurado experto en poesía.

Gracias al apoyo del Municipio de Santa María Huatulco y la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, el evento realizado en el parque central fue todo un éxito, tanto académico como cultural y de difusión para nuestra escuela.

Aunque se premió en efectivo solamente a los tres primeros lugares, a todos los participantes se les otorgaron libros y regalos por el esfuerzo, la dedicación, el empeño y la gracia para la declamación. Apoyados por padres, amigos y alumnos los participantes demostraron grandes capacidades y habilidades para la declamación de la poesía. En horabuena para todos los participantes.

Los ganadores fueron:

1er lugar: Paola Fernanda 3º A

Poesía: Ante la tumba de un maestro

2o lugar: José María de 1º A

Poesía: Ya no engañen a mi gente

3er lugar: Marysol 3º A

Poesía: La Guaja